Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La transacción fue de USD 7.000 millones e incluyó a MMG Limited, Guoxin International Investment y a Citic Metal, todas empresas chinas.

Viernes 01 de Agosto de 2014.- Glencore anunció que ha concluido la venta del Proyecto Minero Las Bambas, ubicado en la Región de Apurimac en Perú, a un consorcio chino por un total de USD 7.000 millones. Previo a la venta se esperaba el visto bueno de las autoridades chinas a la adquisición de Xstrata por parte de Glencore.

El consorcio que adquirió el proyecto pertenece en un 62,5% a MMG Limited, en un 22,5% a Guoxin International Investment y en un 15% a Citic Metal, todas compañías chinas.

Los USD 7.000 millones incluyen el reembolso de gastos de capital y otros costes en los que Glencore incurrió para el desarrollo del proyecto minero desde el 1 de enero de este año hasta el cierre de la operación.

Las Bambas

El distrito minero Las Bambas comprende los yacimientos de Chalcobamba, Ferrobamba, Sulfobamba y Charcas, con un área de 35.000 Has. Los yacimientos de cobre son del tipo skarn, con sulfuros, óxidos y hierro.  Se estima reservas probadas de 40,5 millones de toneladas con leyes mayores a 2% de cobre y un potencial de exploración superior a 500 millones de toneladas.

El proyecto contempla una planta concentradora de 140 Ktpd, con dos líneas de molienda. Se espera que la producción alcance los 400 Ktpa durante los primeros cinco años de producción, y que su vida útil es de aproximadamente 18 años.

Para más detalles del proyecto click aquí


Portal Minero