Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta cifra es a través de un sondeo realizado por una agencia. CAP registra una utilidad de USD 29,2 millones entre abril a junio.

Lunes 04 de Agosto de 2014.- La  ganancia del grupo minero y siderúrgico chileno CAP habría caído un 20% interanual en el segundo trimestre, afectada principalmente por la baja en los precios internacionales del mineral de hierro y pese a un incremento en los volúmenes de ventas.

CAP registraría una utilidad de USD 29,2 millones entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de seis corredurías en un sondeo de Reuters publicado el lunes.

El rango de proyecciones fluctuó entre un beneficio de USD 21  y 45,9 millones. El promedio fue de USD 30,7 millones.

"Los precios de referencia promedio para el mineral de hierro retrocedieron un 18 por ciento entre el segundo trimestre del 2013 y el segundo trimestre del 2014, elemento que esperamos se refleje en resultados de CAP", dijo la BCI en un informe a clientes.

El EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- también habría descendido un 20% interanual en el trimestre a junio, a USD 125,4 millones, mostró el sondeo.

Mientras, los ingresos del grupo habrían bajado un 10,3% interanual, a  USD 512,35 millones, una variación que habría sido mitigada por un aumento de las ventas mineras de la empresa, dijeron los analistas.

Con la estimación trimestral, CAP anotaría una ganancia de USD 59,6 millones en el primer semestre, una caída del 27% frente al mismo período del año pasado.

La empresa tiene planeado invertir USD 650 millones en el 2014, principalmente en su operación de mineral de hierro Cerro Negro Norte, y espera anunciar un nuevo gran proyecto hacia fin de año.

En el sondeo de CAP, que reportaría sus resultados a finales de esta semana, participaron Santander GBM, Morgan Stanley, BCI, Credicorp, Banchile y Bice Inversiones.

Terra

Portal Minero