Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Ambos países buscan optimizar sus recursos petroleros y gasíferos, y potenciar sus instalaciones proyectadas en energía eléctrica, informó el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Martes 05 de Agosto de 2014.- Perú y Ecuador comenzarán la evaluación de algunos proyectos energéticos que podrían desarrollar en conjunto, informó el Ministerio de Energia y Minas de Perú. Según el titular de la cartera, Eliodoro Mayorga, en la zona de la frontera existen características geológicas y logísticas similares y complementarias para la explotación de hidrocarburos.

Perú tiene el Oleoducto Norperuano y Ecuador cuenta con reservas de petróleo que presenta dificultades para su explotación, por lo cual estudia la posibilidad de sacar su petróleo por medio del oleoducto peruano, señaló la autoridad.

Además, la infraestructura de Perú presentaría algunas facilidades de transporte de dicho recurso, por lo que se puede viabilizar la explotación de los crudos pesados en la zona fronteriza.

Mayorga refirió que una consultora independiente identificará y cuantificará las reservas existentes de gas y petróleo en ambos países, y la viabilidad técnica, financiera y comercial.

Portal Minero