Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Esta iniciativa la desarrolla el grupo minero argentino Ciminas en plena Patagonia argentina, quienes invertirán USD 56 millones para extraer oro de los depósitos epitermales del sector.

Miércoles 06 de Agosto de 2014.- En el primer semestre de 2015 iniciaría su producción el Proyecto Don Nicolás que desarrolla el grupo argentino Ciminas en el distrito de oro del Macizo del Deseado, sector de Tres Cerros en la Provincia de Santa Cruz, en plena Patagonia Argentina.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero este proyecto prevé una inversión de USD 56 millones y consiste en la explotación de 280.000 hectáreas, cuya formación geológica alberga numerosos y nuevos depósitos de oro epitermales de alta y baja sulfuración, constituyéndose en un importante distrito de metales preciosos.

El proyecto Don Nicolás está basado en recursos de dos distritos, La Paloma y Martineta. De acuerdo a la última estimación, existe un recurso medido e indicado de 381,000 onzas de oro más un recurso Inferido de 145,000 onzas de oro.

Según el Gerente de Proyectos de Ciminas, Alberto Carlocchia Don Nicolás es un proyecto “chico” en comparación con otras iniciativas existentes en la región, “pero creo que le va a dar dinamismo a una zona como es Tres Cerros, Jaramillo y Fitz Roy, por más chico que sea el proyecto siempre trae beneficios comerciales”.

“El proyecto hay que desarrollarlo de la manera más eficiente”, indicó y agregó que    “hay que destacar que la zona tiene un potencial muy grande, a veces es importante tener muchos proyectos chicos que dinamicen la actividad, para el proveedor local y la dinámica comercial siempre es mejor tener varios proyectos chicos y creo que hacia eso vamos”.

Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero