Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa explicó que la variación negativa se debe a la menor disponibilidad de las centrales eficientes a carbón durante el primer trimestre de 2014 en el SIC y el SING.

Jueves 07 de Agosto de 2014.- AES Gener entregó  los resultados al primer semestre del año, donde registró un descenso de 35% en sus ganancias hasta los USD 69,2 millones, mientras que el Ebitda bajó 13% a USD 286 millones.

El menor Ebitda está principalmente explicado por la menor disponibilidad de las centrales eficientes a carbón durante el primer trimestre de 2014 en el SIC y el SING debido a mantenimientos programados, menores precios de contratos en Chile y menores ventas spot y por contratos en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Del mismo modo, estas variaciones negativas fueron parcialmente compensadas por mayor generación a carbón producto de la entrada en operación en marzo de 2013 de la Central Ventanas IV en el SIC y una mayor disponibilidad de plantas durante el segundo trimestre de 2014, debido al término de los mantenimientos programados.

En términos trimestrales, la compañía presentó un Ebitda de USD 157,8 millones entre abril y junio, inferior en 4% al registrado en el mismo trimestre del año anterior, fundamentalmente explicado por menor ganancia bruta en el SADI asociado a menores precios spot y menor demanda de clientes bajo la modalidad de contratos Energía Plus.

"Estos efectos fueron parcialmente compensados por una mayor contribución del SIC y SING en Chile asociado a mayores precios promedio de contratos a partir de mayo y junio, respectivamente, y menores costos de mantenimiento", añadió la empresa a SVS.

Pulso

Portal Minero