Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según un sondeo realizado por Reuters la empresa reportaría una utilidad de USD 80,8 millones durante el período comprendido entre abril y junio.

Martes 12 de Agosto de 2014.- Una caída interanual de 25% tendrían las utilidades de SQM en el segundo trimestre de 2014, lo que estaría asociado principalemente a la baja en los precios internacionales de los fertilizantes; según un sondeo realizado por Reuters, según el cual SQM reportaría una utilidad de USD 80,8 millones entre abril y junio, cuando entregue su reporte oficial de resultados para este período. 

Reuters recoge en su análisis un informe del Banco Itaú según el cual los "precios más bajos del potasio y el yodo habrían llevado a otro trimestre de débiles resultados para SQM”. Cabe recordar que el potasio y yodo representan cerca de un 60% del beneficio bruto de SQM, que además produce nitrato de potasio y litio.

En el sondeo encargado por Reuters participaron también Morgan Stanley, Santander GBM, Bice Inversiones, Credicorp, Banchile-Citi, Inversiones Security, Itaú y BCI.

Respecto a los ingresos por ventas, la empresa habría registrado una baja del 7,1%, a USD 526 millones en el segundo trimestre. El EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- del período, en tanto, tendría una caída en torno al 14,6% interanual, a USD 182 millones; señala la información.

De concretarse la previsión realizada por Reuters, SQM habría completado su quinto trimestre consecutivo de baja en sus utilidades; por lo que acumularía un beneficio de USD 161,8 millones en el primer semestre, lo que también representa una caída (37,6%) respecto de igual período de 2013.

Si quiere ver los proyectos de SQM listados en Portal Minero, click aquí.

Portal Minero