Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La iniciativa contempla la construcción de un embalse que utilizará los recursos para riego, generación y consumo humano en Cochabamba.

Miércoles 13 de Agosto de 2014.- Construir una presa de enrocado de 120 metros de altura, para producir un embalse que genere 80 MW son parte del Proyecto Central Hidroeléctrica Misicuni, que desarrolla la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia  (ENDE) a un costo de USD  130 millones en Quillacollo, Región de Cochabamba, Bolivia.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, esta iniciativa comprende  en la conformación de un embalse en el valle del río Misicuni, situado en la Cordillera del Tunari, a través de una presa de 120 metros de altura y conducir las aguas al valle de Cochabamba a través de un túnel de aducción a unos 20 kilómetros, para provisionar agua al sector y generación eléctrica.

El Proyecto comprende asimismo un componente de producción hidroeléctrica, denominado Proyecto CHM (Central Hidroeléctrica Misicuni) que tiene el objetivo de generar inicialmente 80 MW de potencia (120 MW para la segunda fase), contar con una Subestación y una línea de transmisión que conectará la central con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Bolivia.

Durante esta semana, la empresa Tecno Suelo Bolivia, comenzará a movilizar los equipos a la represa de Misicuni con el objetivo de iniciar los trabajos para las inyecciones de plinto que se requieren infiltrar en el subsuelo de la cara de concreto del embalse. Con este hito se da por iniciada la construcción después de una paralización de obras por 9 meses.


Si quiere informarse de los proyectos energéticos en Bolivia, click aquí.

Portal Minero