Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El anuncio fue realizado por el Ministro de Energía chileno, Máximo Pacheco, en el marco de la visita oficial a África que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.

Miércoles 13 de Agosto de 2014.- El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno de Angola para aumentar la compra de petróleo de USD 300 millones a USD 900 millones en 2015.

Según publica radio Biobío, el titular de la cartera afirmó que “nosotros tenemos un protocolo firmado con Angola, que nos ha permitido importar petróleo desde Angola este año por una suma de USD 300 millones, y hemos estado trabajando con ellos para definir los volúmenes que importaremos el próximo año”.

“La noticia importante es que Angola es productor de un petróleo de muy buena calidad, que Chile necesita para refinar en sus instalaciones, y por lo tanto hemos acordado aumentar significativamente el próximo año la compra de petróleo desde Angola”, agregó.

El Secretario de Estado reconoció también que con el aumento de los volúmenes de compra “Angola se transformará en el proveedor de crudo más importante de Chile, esto fuera del continente americano”.

El acuerdo entre Chile y Angola se da en el marco de la visita que desarrolla la Presidenta Michelle Bachelet a dicho país africano.

El Mercurio

Portal Minero