Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Colombia es uno de los 20 países más importantes en producción de barriles de petróleo en el mundo.

Jueves 14 de Agosto de 2014.- El nuevo Ministro de Minas y Energía, Tomás González, aseguró que el reto que tiene Colombia en esta área es el de desarrollar las inversiones en campos que ya se han hecho en el país para mantenerse como una nación competitiva frente a otras.

Colombia tiene que mantener su competitividad, pues hoy es uno de los 20 países más importantes en producción de barriles de petróleo en el mundo, pero aquí ya hay contratos por USD 4.000 millones que hay que desarrollar rápidamente, explicó González.

Además, el nuevo jefe de cartera dijo que el país debe encontrar recursos para aumentar la producción petrolera, especialmente en lo que respecta la explotación de hidrocarburos no convencionales y la exploración off-shore.

Además, el nuevo Ministro aseguró que la Ronda Colombia 2014 no fue un fracaso, como muchos han dicho, pero sí reconoció que el país debe mantenerse atractivo a nivel internacional para atraer la inversión extranjera.

Frente a los retos en seguridad y licencias ambientales, el ministro dijo que deberá trabajar de la mano con otras carteras como defensa y ambiente, en donde cae la mayor parte de la responsabilidad.

Frente a la delimitación del páramo de Santurbán, que el Ministerio de Ambiente aún no ha revelado pese a asegurar que ya existen las coordinadas exactas,González aseguró que la industria está ?pidiendo a gritos? las coordenadas para saber qué puede hacer y qué no.

Celebro mucho el nombramiento del Ministro Vallejo, porque es una persona muy gerencial y en este momento esa cartera necesita un gerente, agregó González.

Valor Futuro

Portal Minero