Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía planificó esta ampliación para transformar la central a un proceso de ciclo combinado. Además aumentará su capacidad a 270 MW.

Martes 19 de Agosto de 2014.- Ampliar la capacidad actual de la planta generadora de energía de 240 MW a 370 MW prevé el proyecto “Optimización del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Taltal”, de Endesa, ubicado a dos kilómetros al norte de Paposo, en la Comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta. El proyecto contempla una inversión de USD 250 Millones.

Según la base de proyectos de Portal Minero en la actualidad la Central Termoeléctrica Taltal opera con una potencia de 240MW en la modalidad de ciclo abierto. La compañía planificó la ampliación para transformarla a ciclo combinado y aumentar en 130 MW su capacidad. Así, la termoeléctrica llegaría a un total de 370MW, que podrían inyectarse al Sistema Interconectado Central a mediados de 2016, si se cumple el cronograma proyectado por la empresa.

Actualmente esta iniciativa se encuentra en pleno proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta. Ya recibió su primer Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (ICSARA) por lo cual Endesa está respondiendo las consultas planteadas por la autoridad ambiental.

Cabe destacar que al transformarse en Ciclo Combinado, la central funcionará con gas y dejará de utilizar diésel en forma regular, pero manteniéndolo como alternativa ante eventuales imprevistos. Se prevé que estos trabajos generarán alrededor de 630 empleos durante su construcción.

Para ver más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero