Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Subsecretario participó en el gabinete regional de Atacama, para revisar el panorama de la estatal y los desafíos que enfrenta en esta zona.

Subsecretario Moreno

Miércoles 20 de Agosto de 2014.- El Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, participó en el Consejo de Gabinete regional de Atacama, encabezado por el Intendente Miguel Vargas. Además participaron como invitados el Vicepresidente Ejecutivo interino de Enami, Patricio Cartagena, y dirigentes sindicales de la estatal. 

En la oportunidad, el Subsecretario Moreno y las autoridades regionales, escucharon exposiciones sobre el estado y situación actual de las operaciones de Enami, en especial de la Fundición Hernán Videla Lira, la que debe modernizarse para cumplir con la nueva norma de fundiciones que regirá en el país a partir de 2018. 

“Este gabinete regional nos permitió conversar de manera franca y abierta la situación de la Fundición en términos ambientales, laborales, y en cuanto al impacto que genera para Copiapó y para la Región en general”, señaló Moreno. En relación a la situación medioambiental y los proyectos de la Fundición, agregó que “el Ministerio de Minería está preocupado de estos temas: estamos muy claros en apoyar el trabajo y la administración de Enami para dar cumplimiento a la norma en los próximos años, y poder cumplir con los proyectos de modernización”.

“Todo eso es un proceso, que va a demorar tres a cuatro años en su implementación, y lo importante es tener un dialogo fluido con la autoridad regional y poder explicar en lo que está trabajando la Enami”, agregó Moreno. En esta misma línea, indicó que “también es importante que la Enami tenga una política más abierta con la comunidad, ojalá los dirigentes sociales puedan visitar la Fundición y puedan enterarse de primera fuente cuál es la situación y los proyectos de la Fundición a futuro”.

Portal Minero