Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta iniciativa de Energía Renovable No Convencional prevé una inversión de USD 350 millones y 272 MW que inyectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

sea-sing-parque-eolico-dia-calama-mainstream-tchamma

Viernes 29 de Agosto de 2014.- El  Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de  Antofagasta aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Parque Eólico Tchamma de la empresa Mainstream Renewable Power. Esta iniciativa  se construirá en la Comuna de Calama al poniente de la ciudad en una superficie de 1.900 hectáreas y a 2.400 metros sobre el nivel del mar, entre los ríos Loa y San Salvador.

El nombre de Tchamma viene del vocablo kunza del pueblo atacameño y significa “fuerza”. Según la Base de Proyectos de Portal Minero, el parque tendrá una potencia de 272 MW que serán inyectados al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y  tendrá una inversión de USD 350 millones.

A través de un comunicado emitido por Mainstream Renewable Power actualmente se trabaja en cerrar el financiamiento durante el tercer trimestre de 2015, para posteriormente comenzar con su construcción. En esta etapa está previsto crear hasta 400 puestos de trabajo en el momento peak de las obras; en cambio para la operación de 25 años de vida útil, se empleará tan solo a 20 operarios.

El Gerente de Desarrollo de Mainstream en Chile comentó que la empresa “está feliz de haber recibido la aprobación ambiental para el Parque Eólico Tchamma. En particular, me gustaría reconocer el papel que la comunidad local ha jugado para que el proyecto llegue a esta instancia. Mainstream siempre ha desarrollado una relación colaborativa y cercana con los habitantes de la zona y esperamos que esa interacción positiva continúe una vez que el proyecto avance hacia su construcción y su operación comercial”.

Para más detalles del proyecto click aquí.

Portal Minero