Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El grupo Bezanilla contará con la asesoría financiera de BTG Pactual Chile para desprenderse del proyecto energético, ubicado en la Región del Maule.

Martes 02 de Septiembre de 2014.- La empresa Besalco informó que acordó llevar adelante un proceso de venta abierto de los proyectos hidroeléctricos Los Hierros I y Los Hierros II, ubicados en la comuna de Colbún, en la Región del Maule.

Según detalló la empresa ligada al grupo Bezanilla en un hecho esencial enviado a la SVS, para llevar adelante la operación se cuenta con la asesoría financiera de BTG Pactual Chile.

Los Hierros I corresponde a un emprendimiento cuyo titular es la filial Empresa Eléctrica Aguas del Melado, con una potencia instalada de 25 MW aproximadamente, en operación desde inicios de año. Por otro lado, la hidroeléctrica Los Hierros II corresponde a un emprendimiento, cuyo titular es la filial Empresa Eléctrica Portezuelo, con una potencia instalada de 5,5 MW, aproximadamente.

Besalco añadió que esta última "se encuentra en etapa final de construcción" y la entrada en operación está prevista para fines de año. "El conjunto de activos involucrados en la operación de venta revisten el carácter de relevantes", añadió la empresa, sin especificar un monto para la operación.

Pulso

Portal Minero