Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Se contempla proyectos de renovación urbana como la recuperación del camellón de la Bahía, incluido en la inversión.

Martes 02 de Septiembre de 2014.- El Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras después de realizar un recorrido por las instalaciones del Puerto de Santa Marta anunció un importante plan de expansión portuaria que tendrá una inversión de USD 250 millones.

Luego de visitar el Puerto logramos que Invías y la ANI se comprometieran a estructurar un proyecto que permitirá avanzar en la doble calzada de la Vía Alterna al Puerto que son siete kilómetros, que se requieren para mayor competitividad, señaló el Vicepresidente y también Superministro.

Fue así que el Gobierno se comprometió a buscar alternativas tangibles para la recuperación de la Vía Alterna, para tal fin quedaron encargados el director de la ANI, Luis Andrade y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, para conformar una comisión que estudiará soluciones inmediatas.

De igual manera, el Vicepresidente manifestó en conferencia de prensa que el alcalde del Distrito, Carlos Caicedo Omar y el Gerente del Puerto, Mauricio Suárez llegaron a un acuerdo para desarrollar un plan que permitirá la construcción de un puerto de cruceros y otro para contenedores.

Las directivas de Puerto y el Alcalde, lograron un acuerdo para darle viabilidad a este importante desarrollo ejemplo para la Nación, ya que habrá planta de tratamiento para aguas servidas de la ciudad de Santa Marta; se reasentarán 750 familias que viven por donde pasará la doble calzada, quienes recibirán su casa gratis con los subsidios del Gobierno Nacional a través del programa Vipa, indicó el alto funcionario.

Según el Superministro también se contempla proyectos de renovación urbana como la recuperación del camellón de la Bahía, incluido en la inversión de USD 250 millones. Este acuerdo contempla que en 40 días el alcalde Carlos Caicedo expida el Plan Parcial Puerto de Santa Marta, con el objetivo de que las obras inicien pronto.

Este será un proyecto transformador para la ciudad, le cambiará la cara a Santa Marta y será de gran impacto para la ciudad, el Distrito no se quedará atrás de otras capitales habrá generación de empleo, agregó el Vicepresidente.

Finalmente, este plan parcial incluye dos acciones complementarias, como lo son el tren de pasajeros, con una primera ruta que conectaría Aeropuerto y Puerto con todas las paradas regulares en la zona turística y el tren de carga.

Valor Futuro

Portal Minero