Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Hacia 2015, las empresas mineras extranjeras Chesapeake, Baja Mining, Torex Gold, Agnico Eagle y SilverCrest Mines tienen los proyectos más importantes del sector...

Jueves 04 de Septiembre de 2014.- Estas mineras extranjeras tienen los proyectos más importantes en cuanto a inversión para nuevas minas, el máximo monto lo ostenta Chesapeake con USD 4.360 millones para su proyecto Metates, la cual será la más grande del mundo.

Hacia 2015, las empresas mineras extranjeras Chesapeake, Baja Mining, Torex Gold, Agnico Eagle y SilverCrest Mines tienen los proyectos más importantes del sector en cuanto a inversiones foraneas, según datos de la Camimex. Conoce cuales son estos proyectos.

El Proyecto Metates lo desarrolla la empresa  Chesapeake de capitales canadienses. Esta iniciativa se ubica en Durango y prevé la extracción de oro y plata con una inversión de USD 4.360 millones.

En tanto el Proyecto El Boleo de la empresa coreana Baja Mining  pretende extraer los recursos cupríferos ubicados en Mulegé, Baja California Sur. Baja Mining prevé una inversión de USD 1.878 millones y a fines de 2014 iniciaría su construcción.

Morelos Norte de la canadiense Torex Gold extraerá oro y tendrá una inversión de USD 725 millones e iniciará su construcción en 2015. Otro proyecto de capitales canadienses es La India de Agnico Eagle, ubicado en Hermosilla, Sonora; también es de oro y la inversión prevista es de USD 158 millones.

Finalmente el proyecto Santa Elena de SilverCrest Mines, de capitales canadienses, prevé extraer plata en Hermosillo, Sonora. Esta es la inversión más baja de estas cinco iniciativas y alcanza los USD 80 millones.

El Financiero

Portal Minero