Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La provincia tiene variados recursos: cobre, oro, plata, molibdeno y litio son algunos que están siendo explotados o tienen proyectos en desarrollo.

mineria-inversion-salta

Viernes 05 de Septiembre de 2014.- Más de USD 87 millones de inversión minera se concretarán durante este año en la provincia de Salta, en Argentina; señaló el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia. Ubicada en el noroeste argentino, frente a la Región chilena de Antofagasta, la provincia cuenta con variados recursos como cobre, oro, plata, molibdeno y litio; algunos de los cuales ya están siendo explotados. 

"La minería no sólo genera actividad y riquezas , también mejora sustancialmente la calidad de vida de los salteños", indicó Saravia durante la inauguración de la conferencia Argentina Mining 2014, que se realiza en la ciudad de Salta. El Ministro presentó además el sistema on line de información catastral minera, a través del cual los ipotenciales inversionistas podrán acceder a información calificada a través del sitio web.

Según la base de proyectos de Portal Minero, en la provincia se están desarrollando interesantes iniciativas mineras, como el  Proyecto Sales de Vida, de Lithium One, que considera una inversión de USD 356 millones y permitirá extraer Litio y otras sales. 

Otros proyectos destacados son Taca Taca, de First Quantum Minerals, que se orientará a la producción de Cobre y lista una inversión cercana a USD 120 millones; y el Proyecto Lindero, iniciativa que está proyectada para el 2016 y en la que se extraerá oro. Este último es desarrollado por la empresa Goldrock Mines Corp y proyecta una inversión de USD 220 millones.   

Para conocer en detalle otros proyectos en Argentina, click aquí.  

 

Portal Minero