Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

chile-endesa-adjudicacion-maule-condores-voith_hydro-epcm

Lunes 08 de Septiembre de 2014.- La empresa generadora de energía, Endesa Chile, adjudicó a la empresa de origen alemán Voith Hydro SA la  “Ingeniería, suministro, montaje y puesta en marcha del equipamiento electromecánico de la Central Hidroeléctrica Los Cóndores”, este proyecto se construye actualmente en la zona cordillerana de la Región del Maule, Chile.

En el contrato EPCM (por sus siglas en inglés de  Engineering, Procurement, Construction Management) establece que Voith Hydro  será el responsable por el desarrollo electromecánico, de la ingeniería de equipos, fabricación de los mismos, montaje, supervisión, servicios en la puesta en marcha y gestión de proyecto.

Ver adjudicación aquí.



Central Eléctrica Los Cóndores

El proyecto consiste en la construcción y operación de una central hidroeléctrica de pasada, de 150 MW de potencia instalada, con una generación media anual estimada de 642 GWh, los cuales serán inyectados al Sistema Interconectado Central (SIC).

La central aprovecharía las aguas del embalse Laguna del Maule, mediante una aducción subterránea de 6 km de longitud; una de las características de esta planta será que su factor de planta será del 48%, en tanto que la gran mayoría de sus instalaciones serán subterráneas.

Para más detalles del proyecto Los Cóndores, click aquí.


Portal Minero