Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La inciativa tendrá una inversión de más de USD 220 millones para la instalación de 50 Arerogeneradores, y aportaría 100 MW al Sistema Interconectado Central.

energia-ernc-sic-parque-eolico-chiloe-petroquim

Martes 09 de Septiembre de 2014.- Un parque eólico al oeste de Quellón, en la Isla de Chiloé, está desarrollando Petroquim. Se trata del Parque Eólico Cateao, que se encuentra en plena revisión por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos: en noviembre próximo deberá responder el primer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara) emanado de la autoridad.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, Cateao estará conformado por 50 aerogeneradores que le permitirán inyectar 100 MW al Sistema Interconectado Central (SIC). Para ello utilizará la línea de subtransmisión Chonchi-Quellón (110 Kv) y una Subestación seccionadora que incluirá todos los equipos de transformación, maniobra y protección; a la altura de la localidad de Molulco.

La iniciativa considera una inversión de USD 224 millones y su vida útil se proyecta en 20 años, aunque futuras adecuaciones podrían extender ese plazo. 

De concretarse el cronograma presentado en la Evaluación Ambiental, la construcción del proyecto comenzaría en el segundo trimestre de 2015. Par más detalles, click aquí.

Portal Minero