Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con esta ampliación el parque producirá 18,5 MW y aportará 50 GWh al Sistema Interconectado Central, la vida útil es de 20 años.

ernc-parque-eolico

Martes 09 de Septiembre de 2014.- USD 33 millones implicó la segunda etapa del Parque Eólico Ucuquer de Coener ubicado en la comuna de Litueche en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, que fue inaugurada con la presencia de autoridades regionales, especialistas y empresarios.

La extensión de la capacidad del parque consideró la puesta en marcha de cinco nuevos aerogeneradores, de 2,1 MW de capacidad cada uno, a 100 metros de altura y con aspas de 110 metros, cuya fabricación y mantenimiento está a cargo de la empresa china Envisión Energy.

Los nuevos equipos se suman a los cuatro aerogeneradores ya existentes, que están operativos desde enero de 2013, que totalizan 18,5 MW instalados. A plena capacidad con sus 9 generadores y con una vida útil de 20 años, se espera que el Parque Eólico Ucuquer aporte más de 50 GWh al sistema cada año.

Luis Ljubetic, Gerente General de la empresa Coener, afirmó que “la extensión de la planta que hoy inauguramos es parte de nuestro compromiso para aportar en la mantención de una matriz de generación diversificada y que contribuye con energía limpia y renovable al sistema eléctrico chileno. Para su desarrollo, contamos con la tecnología y equipos de última generación, gracias a alianzas estratégicas con proveedores de nivel mundial”

Por su parte, Rafael Valdez Mingramm, Director para América Latina de la empresa asiática, señalo que “este proyecto demuestra la capacidad e interés de la empresa por suministrar tecnología de punta y operar activos en Chile y otros países en la región”.

Portal Minero