Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Proyecto Cumbres, en la Región de Los Ríos, recibirá una inversión de USD 50 millones y producirá 19 MW que serán inyectados al Sistema Interconectado Central.

central-hidroelectrica-cumbres

Miércoles 10 de Septiembre de 2014.- Son 19 MW los que producirá el Proyecto Central Hidroeléctrica de Pasada Cumbres, emplazado en la Comuna de Río Bueno, a unos 40 kilómetros al oriente del pueblo de Puyehue, en la Región de Los Ríos (Chile). La iniciativa de la empresa Cumbres S.A. utilizará las aguas  del estero El Salto.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, la central prevé una inversión de USD 50 millones y aprovechará 2 metros cúbicos de agua por segundo, que serán canalizados por una caída bruta de 761 metros para trasformar la energía cinética en electricidad, que será inyectada al Sistema Interconectado Central. La iniciativa considera para ello dos turbinas tipo Pelton de eje horizontal.

La Central Hidroeléctrica de Pasada Cumbres fue presentada para su evaluación ambiental ante el servicio competente. Actualmente se encuentra en proceso de visitas por parte de las autoridades y en la etapa de presentación del proyecto a las comunidades.


Portal Minero