Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Aunque los ingresos que tuvo la estatal por actividades ordinarias cayeron un 4.93% respecto a enero-junio de 2013, la pérdida se redujo en casi USD 30 millones.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014.- La Empresa Nacional de Minería de Chile (Enami) redujo sus pérdidas en USD 30 millones durante el primer trimestre de este año, en relación a enero-junio del año anterior. Por otro lado, la empresa está a días de definir la tecnología con que la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote) podrá responder a los nuevos estándares legales sobre emisiones.

Los resultados de la estatal para este primer semestre arrojan un saldo negativo de USD 18.9 millones, lo que de todos modos es un avance en relación a las pérdidas del mismo período de 2013, que totalizaron USD 48.9 millones; informó la empresa. Las cifras muestran también una baja en los ingresos por actividades ordinarias (-4.93%), que alcanzaron USD 814 millones a julio de este año, y se comparan con los USD 856.2 millones registrados en la primera mitad del año pasado.

Aunque levemente, la producción también anotó un retroceso respecto de la primera mitad del año anterior: 82.299 toneladas de cátodos, que representan una caída de 0,3%; informó Enami.

En cuanto al proyecto para la adecuación de Paipote, se estarían analizando al menos cuatro alternativas, pero la decisión técnica sería algo inminente. Se espera que durante este mes el tema quede resuelto en lo que corresponde a la empresa y el Ministerio de Minería, para que este pueda solicitar a Hacienda los cerca de USD 500 millones que ya fueron autorizados para este tema.

La adaptación de la emblemática fundición debe estar lista antes de diciembre de 2018, y es parte del plan de inversiones que tiene la estatal, que considera unos USD 850 millones.

Portal Minero
Labels