Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se trata de un memorándum de entendimiento que proyecta impulsar nuevas iniciativas de este tipo en Argentina, informó la corporación.

rusia-america-nuclear-atucha-eurnekian-rosatom

Jueves 11 de Septiembre de 2014.- La Corporación América -ligada al Eduardo Eurnekian- y la estatal rusa Rosatom Overseas, anunciaron una alianza estratégica para la construcción en Argentina de una nueva Planta Nuclear, además de una estación de Tecnología de Irradiación y otra de Medicina Nuclear.

"El documento fue rubricado luego de la visita del Presidente Vladimir Putin a Buenos Aires y estipula la cooperación entre Corporación América y Rosatom Overseas para eventuales proyectos de energía nuclear en Argentina", dijo la Corporación América a través de un comunicado. Añade que, además de los mencionados proyectos, el entendimiento "incluye la promoción de Estaciones Flotantes de Energía en la Argentina y en otros países".

Corporación América es un holding de origen argentino, con presencia en Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Italia, Marruecos y Armenia; donde impulsa inversiones en energía convencional y eólica, viticultura, agricultura e infraestructura pública. El holding encabeza también un consorcio internacional que proyecta el Túnel Ferroviario Bioceánico Aconcagua, que espera conectar los puertos de Chile con Argentina y Brasil, a través de un corredor de 52 kilómetros por debajo de la Cordillera de Los Andes. La inversión calculada para esta iniciativa asciende a los USD 3.500 millones.

Portal Minero