Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Capstone Mining Corp y Kores SAC trabajan en obtener la concesión marítima del puerto, y pronto adjudicarán los contratos EPC y EPCM para la construcción de la mina.

atacama-capstone-kores

Jueves 11 de Septiembre de 2014.- Una vida útil de 18 años proyectó la empresa de Ingeniería Ausenco para el Proyecto Mina Santo Domingo, ubicado a 50 kilómetros de El Salvador, en la Región de Atacama. La iniciativa de Capstone Mining Corp junto a Kores SAC -a través de la Sociedad Minera Santo Domingo- pretende extraer Hierro y Cobre y prevé una inversión de USD 1.700 millones.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, está próxima la adjudicación de los contratos EPC y EPCM para la construcción de la mina. Actualmente la compañía trabaja en obtener la concesión marítima para el puerto. Cabe recordar que los estudios realizados hasta el momento han definido que Santo Domingo será una operación a cielo abierto, con perforaciones convencionales, voladura, carga a través de palas hidráulicas, y transporte de camiones. 

La planta de proceso, ubicada en las cercanías de la mina,  tendrá un rendimiento promedio de 63.500 toneladas por día con molienda SAG, más circuito de molienda; flotación convencional y utilización de agua de mar para producir concentrado de cobre. En cuanto a la recuperación del hierro magnetita, se realizará con separación magnética de baja intensidad.

Para más detalles del proyecto, click aquí.


Portal Minero