Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa tendrá una capacidad de 136 MW para una generación media anual de 700 GW/h, que serán inyectados al Sistema Interconectado Central.

energia-central-pasada-nuble

Viernes 12 de Septiembre de 2014.- En junio de 2017 entraría en operaciones la Central de Pasada Ñuble que desarrolla Eléctrica Puntilla, en la comuna de San Fabián, en la Región del Bío Bío en Chile. Para ello se invertirán USD 420 millones: USD 350 para la central y USD 70 para la construcción de una línea de transmisión que la conectará con la Subestación Ancoa, del Sistema Interconectado Central (SIC).

La disponibilidad de estos recursos será tema de una junta extraordinaria de accionistas que debería aprobar un aumento de capital por USD 120 millones, este viernes. Tras ello la compañía adjudicará la construcción y el equipamiento para el proyecto -que ya cuenta con aprobación ambiental- lo que debiera quedar definido durante este año.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, la Central de Pasada Ñuble tendrá una capacidad instalada de 136 MW, con una generación media anual del orden de 700 Gw/h. Para ello se aprovechará el potencial hidroeléctrico del río Ñuble, en el sector comprendido entre su confluencia con el estero Damas y un punto ubicado unos 3 kilómetros aguas arriba del pueblo de San Fabián. Las obras de la central crearán un embalse de 30 hectáreas.

En cuanto al inicio de las obras, el Gerente General de la empresa, Alejandro Gómez, señaló en entrevista con El Mercurio que “la idea es estar este verano (diciembre 2014) construyendo en el cauce del río, porque es de características pluviales”. Se estima que para la construcción de la iniciativa se crearán unas 550 plazas de trabajo.

Para revisar más detalles sobre este proyecto, click aquí.

Portal Minero