Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Las iniciativas incluirán plantas de fertilizantes, la fase II del proyecto Los Ramones y plantas de diésel de ultra bajo azufre en cinco refinerías.

Viernes 12 de Septiembre de 2014.- La petrolera estatal mexicana Pemex anunció el jueves inversiones por USD 5.500 millones en tres grupos de proyectos, con vistas a aumentar su producción de refinados y concluir la construcción de un millonario gasoducto.

El Director de la compañía, Emilio Lozoya, dijo que las inversiones incluirán plantas de fertilizantes, la fase II del proyecto de gasoductos Los Ramones y plantas de diésel de ultra bajo azufre en cinco refinerías, este último proyecto por un monto de USD 2.800 millones. A su juicio, estas iniciativas "son muestra clara" de que la Reforma Eenergética comienza a dar resultados, en cuanto a la apertura a la inversión privada en el sector de hidrocarburos de México.

Las plantas de diésel se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, en proyectos de asociación con empresas privadas que se firmaron este jueves, dijo Lozoya; y su plazo de ejecución oscilará entre 15 y 40 meses.

Infolatam

Portal Minero