Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

De las inversiones que planea Goldcorp en el país USD 200 millones se invertirán en la Mina Peñasquito, en Zacatecas, una de las más importantes de la compañía.

Lunes 15 de Septiembre de 2014.- La minera canadiense Goldcorp tendría contemplado invertir USD 480 millones en México durante este año, para aumentar en un 30% su producción de oro; señala una información del diario NTR Zacatecas. La inversión anunciada supone un aumento de un 37% respecto del año anterior, cuando la inversión llegó a USD 350 millones en el país. 

Según cifras que dio a conocer el Vicepresidente de Goldcorp en México, Tomás Iturriaga, en 2013 este país aportó practicamente un tercio de la producción de oro de la compañía a nivel mundial, que suma cerca de 2.7 millones de onzas. Este 2014, en tanto, el aporte desde México debería llegar al millón de onzas, indicó Iturriaga.

De las inversiones que planea Goldcorp en el país azteca, USD 200 millones se invertirán en la Mina Peñasquito, en Zacatecas, una de las más importantes de la empresa. Otros USD 200 millones se repartirán entre las minas Los Filos y El Sauzal, en Guerrero y Chihuahua, respectivamente; mientras que USD 80 millones se destinarán a los estudios de prefactibilidad del proyecto Camino Rojo.

Aunque los gastos de Goldcorp en México aumentarán por el cobro de nuevos derechos mineros, además de una renegociación del contrato de arrendamiento con comunidades ejidales; la empresa mantendrá sus planes de crecimiento; señaló Iturriaga a NTR. “El contexto en México no es un secreto, no es fácil. Tenemos el reto de los precios del oro que no están tan sólidos, tenemos el reto de nuestras propias estructuras de costos, mejorarlas; tenemos el reto del incremento en los impuestos. Aun así, nuestra mesa de directores sigue apostando”, enfatizó.

Portal Minero