Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El yacimiento aportó un promedio anual de 4,1 toneladas durante la última década. Según el último Informe de Metales Preciosos que presentó Cochilco, la producción de Plata tendrá un aumento el 2014.

oro-cochilco-produccion

Lunes 15 de Septiembre de 2014.- La producción de Oro de Chile registró una baja de 17,4% entre enero y junio de 2014, respecto del mismo período del año anterior; disminución que se reflejará también en el balance final de este año, según el último Informe sobre Metales Preciosos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). La producción de plata del país, sin embargo, iba en aumento al cierre del primer semestre, en gran medida por el aporte de la mina Ministro Hales, de Coldelco, que suma unas 300 toneladas; señala el documento.

Cochilco explica la baja en la producción aurífera principalmente por la suspensión de la producción de La Copia (Kinross) en 2013, que en la última década había aportado con un promedio de 4,1 toneladas anuales. Con ello, explica el informe, se rompe la tendencia que se venía dando desde 2011, cuando la entrada en operación de Minera Esperanza (AMSA) -que produce unas 7,5 toneladas de Oro como subproducto - había llevado los niveles de producción al alza.

En cuanto a los precios, se han estabilizado durante el primer semestre del 2014 en relación a la significativa caída del 2013. "El valor de ambos metales se encuentra estrechamente vinculado a las medidas adoptadas por la Reserva Federal de Estados Unidos respecto al ritmo de reducción de compras de activos, que debería finalizar a fines del 2014, y al una normalización de las tasas de interés, proceso que se espera comience en el primer semestre de 2015", indicó Cochilco. 

La cotización del Oro se ha mantenido en torno a los USD 1.300 Oz durante este año. Sobre esta base, la proyección de Cochilco para el precio promedio en 2014 es de USD 1.301 Oz, en un rango entre USD 1.295 Oz y USD 1.306 Oz; mientras que para el 2015 el valor sería de USD 1.343 Oz, dentro de un rango de USD 1.339 Oz y USD 1.347 Oz. Para el valor de la Plata, en tanto, la entidad estima que "una mayor estabilidad y crecimiento de los principales bloques económicos apoyaría su valor, dada su elevada demanda para aplicaciones en la industria".

En el primer semestre de 2014 el precio de la Plata ha rondado los USD 20 Oz.

 

Portal Minero