Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

LA propiedad minera abarca unas 50 mil hectáreas y está ubicada a 15 kilómetros de la Mina El Peñón (Yamana Gold), en la Región de Antofagasta, Chile.

kinross-iron_creek-pampas

Martes 16 de Septiembre de 2014.- Un importante potencial de Oro y Plata muestran los primeros mapeos geológicos detallados que se están realizando en el proyecto Las Pampas.

La iniciativa es propiedad de Iron Creek y Hochschild Mining -a través de Mena Resources y Andina Minerals, respectivamente- pero las actividades de exploración están siendo realizadas por Kinross Minera Chile Limitada, que tiene una opción preferente para adquirir hasta el 75% de las concesiones mineras, tras un acuerdo suscrito en agosto con los actuales dueños.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, hasta ahora la principal área de interés para la explotación estaría en el sector del Cerro Jorosita, al sur de la propiedad, que tiene más de 50 mil hectáreas y 35 kilómetros de largo. Las Pampas está ubicado a unos 15 kilómetros de la mina El Peñón (Yamana Gold), y reúne lo que correspondía a las propiedades de Pampa Buenos Aires y Pampa Sur.

En lo inmediato, Kinross planea continuar el estudio del prospecto minero, a través del mapeo geológico, sondajes y el análisis de las muestras en los laboratorios. 

Para más detalles del proyecto, click aquí.


Portal Minero