Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la Asociación Minera de Diego de Almagro aseguran que antes “no lo hizo bien”; mientras que los pequeños mineros de Tierra Amarilla sienten que “no se consideran sus opiniones”.

Martes 16 de Septiembre de 2014.- La reciente designación de Jaime Pérez de Arce como Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami) no deja completamente conformes a todos. Iván Pavletic, Presidente de la Asociación Minera de Taltal, considera que "es negativo que tome nuevamente la institución”, como señaló en declaraciones que publica hoy Estrategia.

Según señala la nota, Pavletic cree que las anteriores administraciones del ejecutivo no fueron muy "productivas” para el sector, y que, en el actual escenario de la empresa, su vuelta terminará por perjudicar a los pequeños mineros. Una de las principales preocupaciones del representante gremial es el camino que debe comenzar la Fundición Paipote (Atacama) para adecuar sus instalaciones y procesos a las nuevas exigencias sobre emisiones, que regirán desde 2018. En este proyecto Enami tiene contemplado invertir cerca de USD 500 millones.

En la Asociación Minera de Diego de Almagro también indicaron a Estrategia que “no deberían haberlo elegido a él, porque no lo hizo bien”; mientras que a los pequeños mineros de Tierra Amarilla les preocupa que “no se consideran sus opiniones”.

De la publicación se desprende, además, que hay escepticismo en este segmento sobre si mejorarán los resultados de la empresa, que en 2013 registró pérdidas por USD 67 millones

Portal Minero