Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La X Feria Internacional Minera, que se realiza en Medellín, es uno de los eventos más importantes del sector en Sudamérica.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, participará desde este miércoles en la X Feria Internacional Minera de Colombia, que se extenderá hasta el viernes en Medellín. La Feria es uno de los eventos más importantes del sector en Sudamérica y congregará a autoridades gubernamentales del sector minero de distintos países latinoamericanos.

Entre las auitoridades que han confirmado su asistencia están el Ministro de Minas de Perú, Eleodoro Mayorga; la Ministra de Recursos Naturales de Canadá, Marian Campbell; el Coordinador General de Minería de México, Mario Cantú y el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, entre otros.

Sergio Hernández será uno de los oradores principales del seminario “La Política Minera en los países de la Alianza Pacífico” oportunidad en la que dará a conocer la situación de Chile. Además expondrá en el seminario organizado por ProChile “La inversión extranjera en Chile: Oportunidades, incentivos y experiencias”, en la que abordará las oportunidades que ofrece el país para el desarrollo de proyectos mineros y para los proveedores de la industria en general.

En la inauguración del pabellón chileno -que albergará a once empresas que mostrarán sus productos y servicios para la minería- también participarán el Embajador en Colombia, Ricardo Navarrete Betanzo; y su Agregado Comercial, Hugo Corales.

Colombia posee las mayores reservas de carbón en Latinoamérica y es el quinto exportador de carbón térmico del mundo, el primer productor de níquel entre los países de América Latina y el Caribe. Además posee un gran potencial minero en metales preciosos como oro y la plata; por lo que que los proveedores mineros de Chile pueden ser un socio estratégico interesante para el sector minero de ese país.

Portal Minero