Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El contrato es para la División Radomiro Tomic, en la Región de Antofagasta. Se solicitará a los oferentes que entreguen diversas alternativas para el servicio, informó la estatal.

Lunes 22 de Septiembre de 2014.- Codelco comenzó la licitación para contratar el Servicio de manejo y preparación de cátodos de Cobre en la División Radomiro Tomic, Región de Antofagasta. Según informa la empresa estatal el servicio consiste en el manejo de electrodos al interior de la Nave EW y Patio, y las actividades destinadas a la preparación de los paquetes de cátodos para su embarque.

A las empresas interesadas se les exigirá que entreguen diversas alternativas para llevar adelante el proyecto: una que utilice tecnología Tradicional, sin innovación; otra con incorporación de un Analizador en línea para las maquinas despegadoras de Cátodos; y una tercera propuesta que incluya, además del mencionado analizador en línea, un equipo robotizado de clasificación de rechazo del producto catódico.

Según detalla la ficha de la licitación disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, podrán participar las empresas que cuenten cion una experiencia mínima de 3 años en servicios similares en faenas mineras, e indicadores de seguridad con nota mayor a 70 puntos, según el instructivo Codelco GCAB-I-203. También se exigirá a los participantes una serie de requisitos económicos.

Codelco informó a demás que el contrato tendría una duración de 45 meses.

Para postular es necesario solicitar las Bases de Precalificación por correo electrónico hasta el próximo lunes 29 de septiembre. El plazo límite para postular, en tanto, vence el próximo 10 de diciembre. Más información sobre esta licitación aquí.

 

Portal Minero