Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Hydrochina Corporation es la empresa que resultó favorecida por Corani. La central está emplazada en Cochabamba, Bolivia.

Lunes 22 de Septiembre de 2014.- La empresa eléctrica Corani anunció la adjudicación de un contrato por USD 74,9 millones para el desarrollo de obras complementarias a la construcción de su Central Hidroeléctrica San José, en Bolivia.

La compañía informó que el acuerdo involucra específicamente la construcción del embalse San Miguelito, además de tuberías forzadas, la casa de máquinas, y el suministro y montaje de equipo electromecánico; y que se estableció un plazo de entrega de 36 meses. La empresa seleccionada para desarrollar estos trabajos es Hydrochina Corporation.

La Central San José está ubicada en la zona de Cochabamba, y considera una potencia instalada de casi 127 MW, además de una línea de transmisión para inyectar la energía al sistema eléctrico boliviano. Su construcción comprende cinco módulos, el segundo de los cuales es el que está asociado a la mencionada licitación

Para más detalles sobre esta adjudicación revise la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, aquí. Para más detalles sobre esta central, click aquí.

 

Portal Minero