Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Uruguay

Para desarrollar en Uruguay su proyecto Valentines Iron, del que prevé extraer 18 millones de toneladas anuales de Hierro. La empresa invertirá cerca de USD 3.000 millones en la iniciativa.

hierro-aratiri-valentines

Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- La Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay resolverá a fines del primer trimestre de 2015 sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Valentines Iron, que impulsa -con alguna dificultad- la minera india Aratirí. De hecho, según informaciones del diario local El País, aunque la empresa continúa en negociaciones con el gobierno uruguayo para obtener la concesión de explotación, éstas se encontrarían en “una especie de estancamiento” y con “muchos aspectos por definir”; indica el matutino.

La publicación señala que la autoridad ambiental está evaluando el informe de Aratirí sobre el impacto que tendrían las cinco minas de hierro de esta iniciativa, para la que se contempla también la construcción de mineroducto, una línea de transmisión eléctrica, un puerto de embarque y otras obras anexas. El mencionado EIA se extiende por cinco mil páginas y en su elaboración participaron 120 profesionales, señala El País.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero Valentines Iron prevé una inversión de USD 3.000 millones para explotar y concentrar mineral de Hierro a razón de 18 millones de toneladas anuales, lo que posicionaría a Uruguay como el octavo productor mundial de este recurso. Esta producción, que se sostendría por unos 30 años, será exportada íntegramente, en principio, a la industria siderúrgica de China.

Para más detalles sobre este proyecto click aquí.

Portal Minero