Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las centrales Llancalil y Ancoa (en la Araucanía y la Región del Maule) sumarán en conjunto 34 MW al Sistema Interconectado Central.

energia-sic-hidroelectrica-centrales-ancoa-llancalil

Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- Dos modernas centrales hidroeléctricas se construirán en el sur de Chile para abastecer de energía al Sistema Interconectado Central (SIC). Se trata de la Central Hidroeléctrica Llancalil y la Central Hidroeléctrica Embalse Ancoa. Según la Base de Proyectos de Portal Minero, las iniciativas requerirán una inversión de USD 73 millones y permitirán aumentar la capacidad del sistema en 34 MW.

Llancalil es una central de pasada que desarrolla Inversiones Huife, y para su construcción se estima un desembolso de aproximadamente USD 23 millones. El proyecto contempla una potencia de 6.9 MW, aprovechando las aguas de los ríos Liucura y Llancalil, en la comuna de Pucón en la Región de la Araucanía. La empresa ya recibió el primer Icsara de parte del Servicio de Evaluación Ambiental y solicitó plazo hasta mediados de diciembre para responder con la respectiva Adenda. 

En cuanto a la Central Ancoa, estará ubicada en la comuna de Linares, en la Región del Maule. El proyecto (27 MW) utilizará las aguas del embalse del mismo nombre y es impulsado por Central Hidroeléctrica Convento Viejo S.A., que trabaja en dar respuesta al segundo Icsara emitido por la autoridad ambiental de la Región del Maule. La inversión estimada para el proyecto es de USD 50 millones.

En ambos casos el inicio de la construcción está previsto para el primer semestre de 2015. 

Portal Minero