Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La cita ya tiene confirmados a 13 Ministros de Latinoamérica y otras delegaciones de diversos lugares del mundo. El país es líder en sustentabilidad energética en la región.

Jueves 25 de Septiembre de 2014.- Colombia es líder en Sudamérica en materia de seguridad, acceso y sostenibilidad energética, según un ranking que considera 129 naciones; informó el Ministro de Minas y Energía de ese país, Tomás González. La autoridad destacó el desempeño del país como resultado de las medidas implementadas desde comienzos de los años 90, en respuesta a la crítica situación que enfrentaba el país en esta materia, según señala el diario local El País.

En declaraciones que recoge el matutino el Secretario de Estado destacó que este contexto es clave para que Colombia haya sido designada como sede dl próximo World Energy Council (WEC), que se realizará del 20 al 24 de octubre en la ciudad de Cartagena, y que congregará a más de 300 especialistas del sector, entre ellos empresarios y autoridades nacionales e internacionales.

Según el último listado del WEC, Suiza es el país con mejores indicadores de sustentabilidad energética en el mundo, y le siguen Dinamarca, Suecia, Austria y el Reino Unido. A Nivel latinoamericano, Costa Rica ocupa la mejor ubicación (21), y poco más atrás aparecen Colombia (25), Argentina (26), Brasil (34), México (41) y Uruguay (46). Chile figura en el lugar 57 del ranking y Venezuela ocupa el puesto 77.

“El Consejo Mundial de Energía, que existe desde 1920, lleva mucho tiempo concentrando la discusión sobre el futuro de la energía. Y uno de los mayores aportes es que calcula el trilema energético: la seguridad, la equidad y la sostenibilidad de la matriz energética de los países”, dijo González. “Es un logro para Colombia contar con la realización de un evento de talla mundial, que analizará la integración de la región”, agregó el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, también citado por El País.

Desde el Ministerio de Minas y Energía confirmaron que al menos 13 Ministros de Latinoamérica y otras delegaciones de diversos lugares del mundo participarán del evento; que analizará temas como el acceso de los más pobres a la energía confiable, la sostenibilidad ambiental y la oportunidad para concretar negocios.

Portal Minero