Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En los próximos meses debería comenzar el proceso de licitaciones y contratos por parte de la empresa, un joint venture de PanAust South America y Codelco.

proyecto-oro-codelco-atacama-inca-panaust

Jueves 25 de Septiembre de 2014.- En el primer semestre de 2016 se iniciará la construcción del Proyecto Inca de Oro, un joint venture entre la australiana PanAust South America (60,45%) y Codelco (39,55%) ubicado al sur de la División El Salvador en la Región de Atacama.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero a partir de este trimestre comienza un trabajo en paralelo. PanAust  presentará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama (SEA) y finalizará el estudio de factibilidad, lo que permitirá iniciar los procesos de licitaciones, contratos y órdenes de compra para iniciar la construcción en 18 meses más, tiempo que estaría aprobado el EIA.

Inca de Oro es un yacimiento con presencia de óxidos y sulfuros de cobre con reservas que totalizan 345 millones de toneladas con una ley promedio de 0.47% de cobre. Además presenta una alta mineralización de oro, plata y molibdeno.

En forma preliminar PanAust ha informado que invertirá USD 635 millones y la producción anual sería de 50.000 toneladas de cobre y 40 mil onzas de oro en los 10 años de vida útil proyectados hasta el momento.

Para más detalles del proyecto, click aquí.

Exclusivo

Portal Minero