Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Australia

La Secretaria de Estado se reunió con la Directora Ejecutiva de Csiro, Megan Clark y participó del International Mining and Resources Conference (IMARC).

mineria-australia-ministra-csiro-williams-imarc

Viernes 26 de Septiembre de 2014.- La Ministra de Minería Aurora Williams, en su visita oficial a Australia se dirigió a la ciudad de Melbourne en la que sostuvo una reunión con la Directora Ejecutiva de Csiro Megan Clark.

Cabe recordar que la Ministra recientemente participó del lanzamiento del Informe “Beneficios de la Minería en Chile”, el 2 de septiembre pasado realizado por Csiro Chile, un destacado centro que dedica sus esfuerzos en campos de investigación como agua, energía, minería, medioambiente, entre otros. La empresa posee 72 investigadores, ha realizado 3 publicaciones científicas y cinco contratos con la industria minera en Chile. Actualmente trabaja con instituciones como el Centro AMTC de la Universidad de Chile, CICITEM de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

Desde la casa matriz de Csiro en Australia, la ministra Williams enfatizó que “queremos que este importante centro aporte con innovación y desarrollo para Chile y como Ministerio y Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos interesa convertir al nuestro país en un polo de innovación minera en Sudamérica”, dijo la Ministra.

Agregó que “la relación que podemos crear con Csiro  puede ser muy fructífera con la Empresa Nacional de Minería, Enami, para apoyarla a enfrentar los desafíos que tiene en el futuro”, aseguró Williams.

La Ministra Williams participó durante la misma jornada, del International Mining and Resources Conference (IMARC), en el que expuso acerca de la seguridad minera en Chile y el liderazgo para un futuro próspero. En el seminario, la representante de la  cartera destacó que nuestro país ha visto una caída en la tasa de accidentes gracias a los avances que se han realizado en tema de seguridad laboral en la gran minería.


Inversión en minería

La jefa de la cartera de minería, recalcó en el IMARC que la inversión en minería en nuestro país será de alrededor de USD 105 mil millones a 2025, del que USD 81 mil millones serán para la industria del cobre y USD 23 mil millones se usarán para la producción de oro, plata, hierro, y otros minerales.

La Ministra dijo que una vez que los actuales proyectos se completen, la producción de cobre en el país excederá las 6 millones de toneladas a 2015 y 8 millones a en diez años más.

Hoy, viernes 26 de septiembre, la Ministra Williams recorrerá la gran mina de cobre, plata y uranio de Australia, Olympic Dam, perteneciente a BHP Billiton. En esta visita la autoridad conocerá las políticas de la empresa en temas de responsabilidad social corporativa. Finalizará su gira por el país el día sábado con una visita a DSD Drilling Core Library, Departamento de Desarrollo del Gobierno de Australia del Sur.

Portal Minero