Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En las instalaciones se procesan minerales oxidados de Cobre a razón de 60.000 toneladas al mes, para producir 800 toneladas de cátodos de alta pureza.

enami-licitacion-salado

Lunes 29 de Septiembre de 2014.- La Empresa Nacional de la Minería de Chile (Enami) lanzó la propuesta de “Servicio Operación Plantas de Chancado y Planta de Finos”, para su Planta de Beneficio Osvaldo Martínez Carvajal o El Salado, ubicada 36 Kilómetros al noreste de Chañaral, en la Región de Atacama.

El servicio requerido, consigna Enami, consiste en efectuar la operación y el muestreo de las Plantas de Chancado N°2, N°3 y Plantas de Finos, ubicadas al interior de las instalaciones. La fecha límite para la compra de bases es el 29 de septiembre de 2014, mientras que el cierre de las postulaciones será el 28 de octubre.

Actualmente la planta El Salado procesa minerales oxidados de cobre a razón de 60.000 toneladas mensuales vía lixiviación, extracción por solvente y electro obtención; produciendo 800 toneladas de cátodos de Cobre de alta pureza (99,999% de Cu).

Para ver más detalles sobre esta licitación, click aquí. 

 

Portal Minero