Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo es entre Escondida y OHL Industrial, que requerirá de 460 personas para cubrir más de 366 mil Horas Hombre en ese período.

Lunes 29 de Septiembre de 2014.- Minera Escondida Ltda, perteneciente a BHP Billiton, adjudicó un contrato por 36 meses para la Operación y Mantenimiento de una Planta de trituración de Riolita, en la Región de Antofagasta.    

La Planta está ubicada en el desierto de Atacama, a unos 195 km al sureste de la ciudad de Antofagasta (Chile), y con la firma de este contrato su funcionamiento quedará en manos de la empresa OHL Industrial, que presentó la mejor propuesta de acuerdo a los criterios definidos por la compañía minera. Aunque los montos involucrados no han sido dados a conocer, según un comunicado de la empresa adjudicataria se requerirá de 460 personas para cubrir más de 366 mil Horas Hombre en este período.

El contrato incluye la extracción y transporte de la Riolita desde bancos existentes hasta la planta, con el objetivo de alcanzar una producción aproximada de 2.244.400 de metros cúbicos, equivalentes a 3,9 millones de toneladas de material, para la construcción de pilas de biolixiviación.

OHL Industrial ha informado que se encuentra en un proceso de expansión internacional. Recientemente ha logrado otros cuatro contratos para importantes proyectos en Jordania, Uruguay, Vietnam y Arabia Saudí; mercados en los que, a diferencia de Chile (donde tiene actividad desde el año 2012) está comenzando su posicionamiento.

Revise otras adjudicaciones de OHL Industrial en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, aquí.

 

Portal Minero