Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El Gobernador de Santa Cruz aseguró que la potencia tiene interés por "intensificar y fomentar las relaciones económicas y la cooperación bilateral” con los gobiernos locales.

Lunes 29 de Septiembre de 2014.- El Embajador de la República de la India en Argentina, Shri Amarendra Khatua, será uno de los participantes destacados del IV Foro Internacional sobre Mujeres Trabajando en la Minería, que se realizará este martes 1 y miércoles 2 de octubre en la sede Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional, en Santa Cruz.

El evento es organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina y fue declarado "de interés provincial", pues se espera que ayude a acercar a la industria, el Estado y la Universidad.
 
Claro que también hay interés de parte de la potencia asiática por la industria Argentina. Según declaraciones del Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al medio local Tiempo Sur; India tiene gran interés en poder invertir en tecnología relacionada con recursos primarios, como el petróleo, ganadería y minería, entre otros. En ese sentido, explicó la autoridad, está implementando un plan de "acción por regiones", por intermedio de su representación diplomática, para poder "intensificar y fomentar las relaciones económicas y cooperación bilateral”.
 
El proyecto considera identificar algunos productos que podrían ser exportados a India -con un mercado de 1.200 millones de habitantes- para luego establecer convenios de cooperación y otras fórmulas que ayuden a un mayor desarrollo en materia de innovación y tecnología, señala la publicación.

Portal Minero