Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Minera Las Cenizas alista las Bases con que convocará a algunas empresas a que oferten por la actualización y modificaciones que requiere el yacimiento cuprífero.

taltal-cenizas-luces

Jueves 02 de Octubre de 2014.- A comienzos de 2015 debieran comenzar las obras de mejoramiento de la Mina Las Luces, yacimiento cuprífero de Minera Las Cenizas S.A. emplazado a unos 45 kilómetros al sureste de Taltal, en la Región de Antofagasta (Chile). La compañía está avanzando en la Ingeniería de Detalle para un proyecto de actualización y modificación de la mina, que considera trabajos en el botadero de estériles y una ampliación de la captación agua de mar, entre otras obras complementarias.

Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, la empresa está avanzando en la compra de equipos y alista las Bases para convocar a diversas empresas a una licitación para la construcción; proceso que podría comenzar en el mes de noviembre. Para el desarrollo de la iniciativa Minera Las Cenizas estima una inversión cercana a los USD 18 millones.

Actualmente en la Faena Las Luces comprende la explotación y una Planta Concentradora que se abastece también de la contigua Mina Altamira. Las modificaciones al proyecto permitirían prolongar la vida útil de ambos yacimientos. Según señalan desde la empresa, estas mejoras permitirían absorber también, eventualmente, el procesamiento de minerales de terceros. 

Para más información sobre este proyecto, click aquí.

Portal Minero