Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa se desharía de dos yacimientos, y se desligaría de otro y de una fundición; pero manteniendo el control de Los Bronces y la participación que tiene en Doña Inés de Collahuasi (44%).

Miércoles 08 de Octubre de 2014.- Angloamerican estaría evaluando deshacerse de sus activos de Cobre menos rentables en Chille, a través de operaciones que podrían reportarle cerca de USD 1.000 millones.

Según información de Bloomberg que reproducen diversos medios de prensa, los yacimientos en cuestión serían Mantos Blancos (Antofagasta) y Mantoverde, ubicada en la Región de Atacama; pero además la empresa se desprendería de sus participaciones en la mina El Soldado y la Fundición Chagres, emplazadas en la Región de Valparaíso. 

Las versiones señalan también que la enajenación tendría lugar antes de que finalice el presente año, y que la operación se realizaría a través de Goldman Sachs Group y Morgan Stanley. “Actualmente estamos evaluando la estructura óptima para nuestro portafolio de Cobre en Chile y nos reuniremos con nuestros grupos de interés en los próximos meses como parte de este proceso”, señalan desde la firma.

De este modo, la minera se quedaría con Los Bronces, donde controla un 50,1% de la propiedad; y con el 44% que posee en Doña Inés de Collahuasi.

 

Portal Minero