Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los máximos ejecutivos del organismo conversaron con socios de ACERA respecto del proyecto que busca modificar las licitaciones de suministro eléctrico.

Miércoles 08 de Octubre de 2014.- Más de 80 empresas de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) participaron de un diálogo con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero; respecto del proyecto de Ley que busca modificar las licitaciones de suministro para empresas distribuidoras. Uno de los puntos centrales de la iniciativa es que está dividida en bloques horarios, lo que entregará mayores oportunidades de ingreso a las generadoras de producen energías limpias.

Junto a Romero participaron por parte de la CNE la Jefa de la División Jurídica, Carolina Zelaya, y el Jefe de Relaciones Económicas del organismo, Martín Osorio: quienes respondieron las dudas de los participantes, principalemnte socios de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), que organizó el evento.

Para Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, "la nueva licitación es, sin duda, un avance en el sentido de emparejar la cancha, para que nuevos agentes puedan competir". Por su parte, Andrés Romero, destacó que “la Agenda de Energía tiene un importante componente de fomento de las ERNC, por lo que los procesos de licitación de suministro para clientes regulados -que representan un 50% de la demanda del país- deben incorporar mecanismos que permitan participar a generadores ERNC, aumentando la competencia y favoreciendo con precios más competitivos a los clientes regulados”.

Tras el encuentro los participantes valoraron la claridad y disposición de los ejecutivos de la CNE, y se mostraron confiados en el avance de las ERNC en la matriz eléctrica de Chile; señaló ACERA en un comunicado. 

 

Portal Minero