Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa de capitales brasileños ya está concluyendo la Ingeniería de Detalle y evalúa el plan de financiamiento de la iniciativa, cuya inversión es USD 110 millones.

proyecto-mineria-cobre-resources-puquios-cuprum

Jueves 09 de Octubre de 2014.- En enero deberían comenzar los trabajos de la construcción del proyecto Puquios, en la Región de Coquimbo. El proyecto está emplazado a unos 130 kilómetros de la ciudad de La Serena y es propiedad de Cuprum Resources, que en las próximas semanas convocaría a diversas empresas a una licitación para el desarrollo de las obras.

Según la información disponible en la Base de proyectos y Licitaciones de Portal MineroPuquios es una explotación de Cobre a cielo abierto ubicada en la pertenencia minera “Las Pascualas”, que abarca más de 2.650 hectáreas de terreno. Sus reservas de mineral se estiman en 21,5 millones de toneladas y -una vez en régimen- promediaría una producción anual de 15.000 toneladas de cátodos de Cobre, por un peíodo de aproximadamente 15 años. Se estima que la operación comience el año 2016.

En tanto, la firma de capitales brasileños está concluyendo la Ingeniería de Detalle y la evaluación de financiamiento de la iniciativa, que cuenta con su Resolución de Calificación Ambiental definitiva desde mediados de este año, luego de que se autorizaran algunos cambios relativos a la ubicación y el diseño de algunas instalaciones para el proceso.

La inversión considerada para el proyecto es de USD 110 millones.

Además del yacimiento mismo y la construcción de caminos está considerado el montaje del Chancado, la construcción de una Planta de Lixiviación y una Planta de Electro-obtención, el montaje de una Planta de Aglomeración y Curado y una Planta de Extracción por Solvente. Para el abastecimiento de agua se requerirá también un acueducto desde la Quebrada Los Choros, ubicada a 42 kilómetros de la mina.
Revise más detalles del proyecto, aquí.
 

Portal Minero