Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa informó que las obras civiles del proyecto (136 MW) serán desarrolladas por la constructora Vial y Vives, mientras que el equipamiento y montaje lo realizará Grupo Andritz.

Jueves 09 de Octubre de 2014.- Eléctrica Puntilla S.A. anunció que la constructora Vial y Vives se adjudicó el contrato para desarrollar las obras civiles de la Central de Pasada Ñuble; mientras que el equipamiento y montaje lo realizará el Grupo Andritz. Ambos contratos involucran aproximadamente a USD 257 millones, señaló la empresa a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

El proyecto está ubicado en la comuna de San Fabián, en la Región del Bío Bío (Chile) y considera tembién la construcción de una línea de transmisión que conectará la central con la Subestación Ancoa, del Sistema Interconectado Central (SIC). Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, la Central tendrá una capacidad instalada de 136 MW, con una generación media anual del orden de 700 Gw/h. Para ello aprovechará el potencial hidroeléctrico del río Ñuble, construyendo un embalse de 30 hectáreas.

Se estima que la construcción comenzará en diciembre de este año, mientras que la puesta en marcha está prevista para mediados del 2017.

Para revisar esta adjudicación, click aquí. Si necesita más detalles sobre la central revise la ficha del proyecto, aquí.

Portal Minero