Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa señaló que la iniciativa está "en evaluación" debido a las actuales condiciones de mercado, y que no son efectivos los plazos que se dieron a conocer sobre su construcción.

mineria-construccion-sqm-yodo-pampa-blanca

Lunes 13 de Octubre de 2014.- El proyecto de ampliación de Pampa Blanca (SQM) aún no está completamente definido. La empresa informa que la iniciativa se encuentra "en evaluación", debido a las condiciones del mercado, por lo que no son efectivos los plazos que se dieron a conocer sobre su concreción. Este lunes Portal Minero publicó que se esperaba que la construcción comenzara el primer trimestre de 2015, información que fue entregada por personal de la empresa en Antogasta; pero la administración central de la compañía ha señalado que se trata de un error, ya que aún se debe esperar la resolución definitiva sobre el mismo.

La iniciativa de SQM está ubicada en la Región de Antofagasta (Chile) y contempla una inversión de USD 665 millones para sumar cerca de 30.000 hectáreas en nuevas zonas de mina, incorporar cuatro módulos de producción de yoduro, construir una planta de Yodo y los sistemas necesarios para el suministro de agua de mar y energía a la faena. 

Según información de la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, con el mejoramiento propuesto la faena podría incrementar la tasa de extracción de caliche a más de 37 millones de toneladas anuales, lo que redundaría también en un aumento de la producción de yoduro, sales ricas en nitrato y Yodo. 

Para más información sobre el proyecto de ampliación de Pampa Blanca, click aquí.
 

Portal Minero