Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Secretario Ejecutivo de la Entidad, Andrés Romero, se reunirá con representantes de la Empresa de Energía de Bogotá y el grupo Empresas Públicas de Medellín.

Miércoles 15 de Octubre de 2014.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, se embarcará a fines de este mes rumbo a Colombia con el objetivo de atraer más actores al sector eléctrico chileno.

En línea con los objetivos que se ha propuesto el Gobierno, Romero se reunirá con Empresas de Energía de Bogotá (EEB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM). La primera se centra en el negocio de la transmisión -donde tiene la segunda mayor participación de mercado de ese país-, y ha realizado adquisiciones de varias compañías, sobre todo aquellas relacionadas con el negocio del gas y la electricidad.

EPM, en tanto, es el mayor operador de servicios públicos en Colombia y el segundo grupo con mayores activos de ese país. La semana pasada vinieron sus principales ejecutivos a Chile a la inauguración del Parque Eólico Los Cururos, su primer proyecto eléctrico en el país. En la oportunidad manifestaron su interés por entrar al mercado chileno a través de proyectos greenfield o adquisiciones.

Hace algunos años, además, negociaron la compra de CGE, pero las conversaciones no llegaron a puerto.

El Mercurio

Portal Minero