Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La entidad informó que el ejecutivo cesará en sus funciones en diciembre, aunque ocupará un sillón en el Directorio. En los próximos días se definiría su sucesor.

Miércoles 15 de Octubre de 2014.- El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), informó este miércoles que Juan Carlos Guajardo dejará su cargo como Director Ejecutivo de la entidad tras ocho años. Guajardo cesará sus actuales funciones a fines de diciembre para emprender nuevos desafíos profesionales y personales, pero ocupará un sillón en el Directorio de la entidad desde 2015, "como un reconocimiento muy merecido para su labor y para afianzar la continuidad en las actividades de Cesco", señaló el organismo.

Juan Carlos Guajardo se integró como Director Ejecutivo en el año 2006 y entre sus logros destaca el reposicionamiento de Cesco como actor relevante para el debate público sobre políticas mineras; y el impulso a la Semana Cesco, uno de los eventos más emblemáticos de la minería a nivel nacional e internacional. Ello, señalan desde la entidad "favoreció la ejecución de actividades relacionadas, como el desarrollo de conferencias internacionales con temáticas dedicadas a la exploración minera; energía y agua; proveedores mineros de clase mundial, entre otras".

Patrick Cussen, Presidente del Directorio de Cesco, destacó en este sentido lo que el organismo ha logrado con el Asia Copper Week, conjunto de eventos que se desarrolla anualmente en China: "Se ha convertido en uno de los eventos mineros más relevantes del mundo y ha permitido que Cesco internacionalice su acción a través del establecimiento de oficinas en dicho país asiático”, señaló.

Guajardo, en tanto, agradeció la confianza de la mesa directiva: “Solo tengo palabras de agradecimiento a los miembros que han compuesto el Directorio de Cesco a lo largo de estos ocho años. Fue una decisión difícil, pero creo que es el momento justo para emprender nuevos desafíos”, sostuvo. “Espero continuar aportando al país y al sector minero como integrante del Directorio de Cesco, y desde mis nuevas actividades profesionales”, concluyó.

El nombre del nuevo Director Ejecutivo se definiría en los próximos días.

 

Portal Minero