Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El flamante Presidente Ejecutivo de Codelco invitó a los trabajadores a perseguir un futuro mejor. Hay que "desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento", dijo.

Jueves 16 de Octubre de 2014.- El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, visitó este miércoles Chuquicamata, en lo que constituye su primera visita en su nuevo cargo a esta División, una de las más emblemáticas de la empresa estatal. "Siento un cariño especial por la gente y los trabajadores de Chuquicamata. Llego a esta división después de ocho años, con un montón de recuerdos y emociones", dijo Pizarro a los mineros. 

También fue la primera actividad en terreno de Pizarro, que sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la división, para imponerse de la marcha de las operaciones y de los diversos proyectos. Luego realizó una visita a los trabajos del proyecto Chuquicamata Subterránea, para conocer en terreno el avance de las obras. En su recorrido estuvo acompañado por el Gerente General, Juan Carlos Avendaño, y el Gerente de Desarrollo del proyecto, Patricio Adriasola; entre otras autoridades de la cuprera. 

"Quiero decirle a las trabajadoras y trabajadores de Chuquicamata que una vez más asumo el compromiso de entregar lo mejor de mis capacidades profesionales, de conformar equipos de excelencia para entre todos abordar el futuro de esta división", señaló Pizarro durante la jornada. Y agregó que espera realizar pronto un segundo viaje para conversar con los dirigentes sindicales y los trabajadores.

De todos modos, al terminar su recorrido envío un mensaje a los mineros de Chuqui: "Tenemos que desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento, en la búsqueda de un futuro mejor de cuarenta o cincuenta años más aportando a Chile", aseguró el nuevo Presidente Ejecutivo.

Revise más detalles sobre Chuquicamata Subterránea en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, haciendo click aquí.

Portal Minero