Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa de Hierro de la minera Monte Grande está preparando una licitación privada para seleccionar a la empresa que desarrollará las obras del yacimiento.

mineria-hierro-atacama-grande-monte-merceditas

Jueves 16 de Octubre de 2014.- Para el primer trimestre del año 2015 se proyecta el inicio de la construcción del proyecto Merceditas, iniciativa de Hierro de Minera Monte Grande emplazada en la comuna de Chañaral, en la Región de Atacama (Chile). La compañía se encuentra desarrollando la Ingeniería de Detalle de este emprendimiento e informó que está en trámite la Resolución de Calificación Ambiental.

Una vez definido ese proceso, posiblemente en los primeros meses del próximo año, comenzaría el desarrollo de la mina, cuya inversión se estima en cerca de USD 14 millones para una vida útil de 50 años. Al efecto, señalaron desde la minera, se invitará a diversas empresas a una licitación de carácter privado para adjudicar el desarrollo de las obras; proceso que debería realizarse en lo que resta de 2014.

De acuerdo con la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, el proyecto Merceditas considera la explotación del yacimiento de Hierro, el tratamiento del mineral en una Planta de Concentración magnética, e infraestructura para el transporte del concentrado a su embarque en los puertos de la zona.

Para más información de esta iniciativa, click aquí. O revise aquí otros proyectos mineros en la Región de Atacama.



Portal Minero